Tanto que comentar ...

“Desde la más intensa cercanía confirmé ayer que Andrés Manuel @lopezobrador_ ha tenido una transfiguración: se mostró con una convicción profunda, más allá del poder y la gloria. Se reveló como un personaje místico, un cruzado, un iluminado. La entrega que ofreció al pueblo de México es total. Se ha dicho que es un protestante disfrazado. Es un auténtico hijo laico de Dios y un servidor de la patria. Sigámoslo y cuidémoslo todos.” – Porfirio Muñoz Ledo

Desde el pasado 1º. de diciembre han sido tantos los anuncios, los rostros, los mensajes, las imágenes, las consecuencias, la esperanza, etc., que falta espacio y en mi caso, la inteligencia y tiempo para consignarlo todo, para comentarlo todo. Eso será poco a poco.

Hoy sólo quiero que la gente menor de 50 años (estadísticamente en México, más de la mitad los son) sepa cuál es la trayectoria del actual Presidente de la Cámara de Diputados, diputado por Morena y autor de la frase con la que inicia esta entrada.

¿Cuál es la trayectoria de Porfirio Muñoz Ledo?

Durante la administración del Licenciado Gustavo Díaz Ordaz, cómo hoy, hace 50 años, el Licenciado Porfirio Muñoz Ledo era también diputado federal y en esa época subió a la tribuna para condenar el Movimiento Estudiantil de 1968. Aquí sus palabras:

“La herencia más preciada del régimen de gobierno del presidente Díaz Ordaz es la consolidación del marco de nuestro desarrollo…Con la más estricta objetividad podemos afirmar que los conflictos sociales que tuvieron lugar en México y que llegaron a poner en peligro la paz pública no dejaron como saldo el más mínimo incremento de poder o de influencia en favor de quienes se oponen a la transformación acelerada y a la autonomía del país”.

Con el Licenciado Luis Echeverría Alvarez fue asesor del PRI, Secretario del Trabajo y Previsión Social y pre-candidato a la Presidencia de la República por el PRI.

En el mandato del Licenciado José López Portillo fue embajador de México ante la ONU y nuevamente pre-candidato a la Presidencia de la República por el PRI.

En 1987 renuncia al PRI junto con Cuauhtémoc Cárdenas para fundar, en 1988 el PRD. Es Presidente de este partido en 1993.

Para el año 2000 el Licenciado Muñoz Ledo se convierte en candidato presidencial por el Partido Auténtico de la Revolución Mexicana (PARM) compitiendo contra Cuauhtémoc Cárdenas y Vicente Fox. Poco después renuncia a su candidatura y Vicente Fox, ya Presidente en funciones, lo premia con asignaciones diplomáticas en Europa.

Afortunadamente le llega la expiación con AMLO.

 Un gato que cae siempre parado.

p.d. Y siguen construyendo el aeropuerto que no se va a construir…


Comentarios

Entradas populares