Es inevitable...

“El ser humano es un mero mortal con defectos y virtudes, y no adquiere entidad divina por el hecho de desempeñar un cargo público.” Ibiza Melián

He tratado de mantenerme al margen, pero es inevitable no pronunciarse.

Lo más importante no es el avión presidencial, ya ni siquiera es importante si se rifa, se vende o se regala, sino lo que representa, un síntoma más de una enfermedad que se llama autoritarismo.

Los autoritarios, los dictadores, sólo ven el mundo en blanco y negro, tienen una concepción “binaria” de la vida; conmigo o contra mí; conservadores y neoliberales; y todo eso que ya sabemos. No me crean analicen a Trump, a Stalin, a Hugo Chávez, a Maduro, a Porfirio Díaz, a Putin, etc.

Lo que viene a continuación es rescatado de varios comentarios que he leído en redes sociales y que trato de condensar en un sólo mensaje.

"A mis cuatro lectores, les pido su apoyo:

Voy a rifar un BMV que adquirí en arrendamiento y que pagué con un préstamo que me hizo mi primo, con el dinero de los condominos del edificio en el que vivo y de cuya asociación es tesorero. El adeudo se lo endosamos a los condóminos por cuestiones fiscales, ya que no sé exactamente donde está la factura.

Valor factura: 750 mil pesos.

Valor comercial (mercado): 600 mil pesos.

Voy a vender 2 mil boletos a 500 pesos cada uno.

Habrá 5 ganadores de 100 mil pesos cada uno.

Necesito tomar 475 mil pesos para gastos.

Voy a repartir 25 mil pesos entre los que me ayuden a vender los boletos.

Los 5 ganadores tendrán derecho a pasear por unas horas en el BMW. Desde luego que uno por uno, faltaba más.

Los números ganadores serán anunciados con los resultados del sorteo del avión presidencial.

Ah, por cierto, el BMW se lo va a quedar mi primo".

p.d.
Para alguien que gobierna para los pobres, y que claramente no entiende lo que está haciendo, topar a 25 salarios mínimos las pensiones de la “generación de transición” del IMSS, en lugar de 10 como lo establece la Ley de 1973, significa que las pensiones, que pueden alcanzar los 90 mil pesos, serán financiadas por aquellos cuyas pensiones sólo podrán alcanzar 30 mil pesos.

Comentarios

Entradas populares