La Fiscalía, los feminicidios, el Infonavit, los empresarios y el avión presidencial. AMLO de cuerpo completo.

“Miren, no quiero que el tema sea nada más lo del feminicidio; ya está muy claro. Se ha manipulado mucho sobre este asunto en los medios… no en todos desde luego”. AMLO.

Era el 10 de febrero y estaba iniciando “la mañanera” de AMLO. Entre los convocados por el Presidente estaba Alejandro Gertz Manero, Fiscal General de la República.

La presencia del Fiscal, muy rara, ya normalmente no asiste, era para entregarle al Presidente un cheque por 2 mil millones de pesos a nombre del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), resultado de un proceso restauratorio, entre Grupo Elman, Zaga Tawil y el INFONAVIT como ofendido.

La presencia del Fiscal provocó un efecto no deseado, iniciando una avalancha de preguntas relacionadas con el Feminicidio, ya que en días anteriores había trascendido la intención de modificar su tipificación en la ley, y el fin de semana no había sacudido el atroz feminicidio de Ingrid Escamilla Vargas.

Que un tema no planeado se apoderara de “la mañanera” no agradó al Presidente.

Más allá de los dimes y diretes de la mañanera quiero llamar su atención, otra vez, sobre la enfermedad y no sobre los síntomas.


  • Todo esto es resultado de la maraña de la rifa / no rifa del avión presidencial. “Vamos a vender un avión, que no quiero vender a precio de mercado, porque debo más del contrato de arrendamiento que lo que el mercado me quiere pagar, pero cuando lo venda, voy a usar ese dinero para hacerme de insumos médicos, aunque realmente no voy a poder usar ese dinero porque ya lo debo y no tengo la propiedad del avión. Necesito modificar la ley de la Lotería Nacional (que ya no existe) para rifar / no rifar el avión y cambiar la leyenda de los cachitos porque la rifa no es del avión, sino del valor del avión. Pero necesitamos apartar dinero para pagar el hangar, porque la SEDENA se va a quedar el avión.
  • En eso aparece el héroe de la mañanera del 10 de febrero con la solución, un cheque de 2 mil millones de pesos, que el Presidente quiere guardar para pagar los premios de la rifa / no rifa del avión.
  • Valdría la pena decir que NO se puede disponer del dinero de un litigio en curso.
  • Resuelto el litigio, es decir, si se recuperan 2 mil millones de pesos o 5 mil millones o un peso, ese dinero corresponde al INFONAVIT, o para ser más claros, a nosotros los trabajadores formales y que pagamos cuotas al IMSS. El Presidente no puede disponer de él.
  • Por si las dudas, vamos a organizar una cena para invitar a los empresarios de México, como si fuera un pace de charola, con un acuerdo impreso, plumas BIC para fírmalo y tamales en la mesa.

Y mientras seguía el circo de 7 pistas, Ingrid Escamilla Vargas fue enterrada por su familia, después de la que la Fiscalía de la CDMX filtrará las fotos de su desollamiento.

Si tienes una cuenta en Twitter, te pido por favor que subas un tweet usando los “haghtags” #IngridEscamillaVargas, #IngridEscamillaFotos, #IngridEscamillaVargasFotos, #IngridEscamilla, y le anexes alguna foto que te guste, ya sea de paisajes, pinturas, esculturas, etc. y ayudes a sepultar en lo más profundo de Internet las fotos filtradas del asesinato de Ingrid, para que ningún enfermo, adolecente, niño o inclusive su familia pueda encontrarlas.

Comentarios

Entradas populares