La forma es fondo.

“Flotar no es gobernar.” Jesús Reyes Heroles.

Emulando a Gerardo Esquivel, Subgobernador del Banco de México, “seré breve”.

Alguien decía que sólo faltaba que nos temblará (un abrazo Lalo), y ¡que nos tiembla!

2020 ha sido un año, por decir lo menos, atípico. Ha venido a probarnos de todas las formas posibles y a través de algo que es invisible, pero mortalmente real, y es eso es realmente aterrorizante.

Ha desnudado todas las carencias y virtudes de nuestros gobernantes, de nuestro sistema económico, de nuestra sociedad y desde luego de cada de uno de nosotros. Nuestros fantasmas se han hecho presentes como nunca antes.

En una situación así necesitamos de liderazgos reales, que se construyan de abajo hacia arriba, todos los días y que transciendan la edad, el género, la ideología, la filiación política, las diferencias sociales, las preferencias sexuales, la religión y que toquen esa fibra que nos hace a todos iguales, aunque seamos diferentes.

Yo no sé ustedes, pero para mí la forma es fondo.

El temblor del día de hoy no fue un temblor cualquiera, y no me refiero a la intensidad del fenómeno, los hemos vividos peores, me refiero a que nos golpea en un momento dónde todos estamos o nos sentimos más vulnerables. Eso nunca nos había pasado.

Entiendo que el día de hoy el Presidente intentó mandar un mensaje de trabajo y de transparencia con los tres videos que subió hablando por teléfono, pero en mi opinión, lo que menos necesitamos en este momento es improvisación. Necesitamos un Presidente al centro de un mando formal, con sus Secretarios, tomando decisiones a la vista de sus gobernados e informando. No necesitamos que nos recuerden que existe el 911.

Si tiene oportunidad vean el mensaje de Claudia Sheinbaum.

Otra oportunidad perdida.  


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares