¡Oops !

“Las promesas que hicieron ayer los políticos son los impuestos de hoy”. William L. Mackenzie King.

La relación que tenemos con los políticos que gobiernan nuestro país, sin importar el partido, se ha convertido en un vaivén sinfín.

Existen múltiples temas y poco tiempo para hablar de ellos, por lo que les voy a compartir algunos eventos, que seguramente no son todos, y que han llevado al que escribe a decir: Oopss!

Para nuestra sorpresa a la Secretaria de Gobernación, Olga Cordero, “le apareció” un departamento en Houston. El problema no es que lo tenga, sino que nos enteremos a través de un reportaje en un periódico de circulación nacional y que nadie se haga responsable, incluyendo la dueña.

Ya tenemos un nuevo poeta nacional. Beatriz Gutiérrez Mueller, esposa del Presidente de la República, le cambió el nombre a Amado Nervo, por “Mamado Nervo”. Es algo muy cómico y humano, cuando recién lo escuché, moría de la risa. ¿Por qué no se ríen con nosotros? Pero no, mejor usar la trillada frase de “el audio está alterado”. Quién lo haya visto sabe que no lo está.

Y sigue la mata dando. Primero el Gobierno decide cerrar los ductos de PEMEX para combatir el huachicol; después se da cuenta que su estrategia no es la adecuada, las pipas no son suficientes y los procesos de carga y descarga son obsoletos; decide comprar pipas en Estados Unidos, sin licitación de por medio y para ello manda a tres Secretarios de Estado; resulta que uno de esos Secretarios de Estado es Marcelo Ebrard que entre otros antecedentes tiene el de haber comprado trenes para la línea 12 del metro que no eran compatibles con las vías; al recibir las primeras pipas se dan cuenta que no cumplen con la norma mexicana para transportar gasolina (línea 12 del Metro); el tema se hace público. ¿Qué hacen para resolverlo? No cambian las pipas, cambian la norma en específico y luego el Gobierno se hace el ofendido.

Según datos de INEGI, que son datos oficiales, existen en el país 3´419,683 hogares encabezados por una mujer y con un solo dependiente, en la mayoría de los casos varones y sin abuelas o abuelos. Alguien le puede decir al Secretario de Hacienda que en esos hogares no se puede implementar su idea de: “darles dinero a los padres, para que estos se los den a los abuelos y ellos cuiden niños” ¿Qué nadie lee o investiga nada antes de decidir terminar con las estancias infantiles?

Que la Secretaria de la Defensa Nacional no encuentra el convenio para el resguardo del avión presidencial.

Nuestro Presidente dice en una conferencia de Prensa que Donald Trump “ha sido respetuoso” ¿Alguien me puede decir a que carajos se refiere? 


Comentarios

Entradas populares