Las redes sociales y las elecciones 2018
“Twitter
es un buen sitio para decirle al mundo lo que estás pensando antes de que hayas
tenido la oportunidad de pensarlo”. Chris Pirillo, blogger.
Hoy quiero compartir con ustedes una
serie de datos muy interesantes sobre el uso de las redes sociales en el marco
de las elecciones 2018 y que por increíble que parezca, me servirá de inicio
para escribir en los próximos días sobre la importancia de recuperar la formar
y el fondo en política.
Avast es una de las empresas de tecnología
más grandes del mundo dedicada a la seguridad contra ciberataques y, entre
otras cosas, cuenta también con un gigantesco motor de aprendizaje automático
en la nube que recibe un flujo constante de datos de cientos de millones de
usuarios de su tecnología, lo cual le permite aprender a velocidades inusitadas.
Avast se puso a la tarea de realizar una encuesta entre los mexicanos para
conocer su opinión sobre la veracidad de la información electoral en línea.
Aquí les comparto algunos de sus hallazgos.
¿Cuáles son las fuentes de información sobre
las elecciones que utilizaron los mexicanos?
-
Medios
tradicionales: 41%
-
Medios
online (blogs, redes sociales, etc.): 59%
¿Considera que la información de las
redes sociales puede influir su opinión personal?
-
Sí:
66%
-
No:
34%
¿Cree que las noticias falsas pueden
influir los resultados electorales?
-
Sí:
70%
-
No:
30%
¿Ha notado noticias falsas en
sus redes sociales?
-
Sí:
96.5%
-
No:
3.5%
¿Usa las redes sociales como fuentes
confiables en las elecciones?
-
Sí:
56%
-
No:
44%
¿Creen que las noticias disponibles son
veraces?
-
Sí:
5%
-
No:
16%
-
No
estoy seguro: 79%
Este último dato realmente me sorprende porque
mi percepción era muy distinta. Avast concluye:
“La actual reacción negativa
contra las noticias falsas de redes sociales claramente está teniendo un
impacto en la actitud del público mexicano hacia lo que leen en línea y dónde.
Las plataformas de medios sociales demuestran que no son medios de
comunicación, y es alentador que nuestra encuesta señale que los mexicanos son
cada vez más exigentes sobre dónde consumen noticias electorales y que revisen
más rigurosamente la información que ven en línea.
¡Que maravilla!
Muy cierto,👌
ResponderEliminarY ojalá se vuelva una tendencia
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